domingo, 23 de febrero de 2014

SOLUCION, AL ROBO DE RUEDAS DE AUXILIO, PARA LOS PEUGEOT 308, 408, 208, 207, ETC.. EN ARGENTINA

Hola gentes, cree esta Blog ya que la empresa PEUGEOT no hace nada al respecto son sobre el gran problema que tienen sus clientes que compraron un 308, 408, 208 con el ROBO de la rueda de AUXILIO.


1-Yo en Diciembre del 2013 a la 13 Horas de un Sábado en Dolores y Jose Bonifacio MAPA:(http://goo.gl/maps/yfWjh) me rompieron el vidrio y me robaron la rueda de auxilio.

2-Ayer 22/02/2014 a menos de dos meses me ROMPIERON EL VIDRIO DE NUEVO Y ME ROBARON EL AUXILIO, PERO ESTA VES DENTRO DEL ESTACIONAMIENTO DEL SHOPING DEVOTO MAPA:( http://goo.gl/maps/y3XH1 ) cuando fui a ver una Pelicular, LO PEOR DE TODO QUE LA GENTE DE SEGURIDAD COMO SIEMPRE NO VIO NI ESCUCHA NADA, NO HAY CÁMARAS Y NO TIENE SEGURO Y NO SE HACEN RESPONSABLES PARA ESTE TIPO DE PROBLEMA.

Bueno si llegaste hasta acá es porque vos sos otra persona que ya te paso lo mismo.

La solución para arreglar y cambiar el problema que estamos teniendo.
  1. Es quejarse y exigir un respuesta a la empresas, por cualquier de estos medios:
    EMAIL: contacto_puegeot@peugeot.com
    Formulario: Link
    TELÉFONO: 
    4121-0100 LUNES A VIERNES 08:30 A 20:30
    Carta: Montes de Oca 1102 - CABA CP 1270(SE QUE MOLESTA PERO ES PARA QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO LA EMPRESA Y NO SE LAVE LAS MANOS)
  2. Hacer la denuncia en la Comisaria siempre por mas que no quieren tomar los datos, es su obligación tomar la denuncia. A Veces no toma la denuncias para no dejar antecedente de problema en la zona y no figure en las estadísticas, por eso siempre hay que hacer la denuncia. (SE QUE MOLESTA PERO ES PARTE DE LA SOLUCIÓN)

ALTERNATIVAS FÍSICAS PARA APALEAR EL PROBLEMA:


  1. GRABAR con DREMEL, AUJERIADORA, PUNSON DE ACERO o ALGO SIMILAR que pueda comer un poco sobre la LLANTA de ACERO; PONIENDO EN EL FRENTE la PATENTE y en la de ALCIONIO EN LA PARTE DE ATRÁS.
    Y ALCOSTADO DEL NEUMÁTICO DE LAS DOS CARAS EXTERNAS, PONER LA PATENTE TAMBIÉN JUNTO A LA MARCA DE LA GOMA.
    SEPUEDE HACER CON UN SOLDADOR O UN CUCHILLO CALIENTE Y PARA QUE SE LEA Y RELLENARLO CON PINTURA BLANCA PARA QUE SE VEA BIEN, ESTO SE LO PODES HACER A TODAS LAS RUEDAS DEL AUTO SI QUERES TAMBIEN ES MAS SEGURIDAD.
    (ESTO HACES QUE SI TE ROBAN LA RUEDA, NO LE SEA ÚTIL PORQUE TIENE LA PATENTE Y SI LA BORRAN PIERDE MUCHO VALOR LA RUEDA Y NO LE SIRVA YA POR ESO DESISTE DE ROBAR UNA RUEDA QUE TIENE ESO)
  2. COMPRA O CREATE DE MANERA CASERA  UN SISTEMA QUE TE AGARRE LA RUEDA AL CHASIS.
    Hay producto en el merado que tiene un valor de 350 pesos. También te lo podes hacer vos con una varilla con rosca soldada al chasis, que pase por unos de los agujero y con una tuerca anti-robo.
    (Algo como esto tendría que hacer PEUGEOT sobre los nuevos auto que saca al mercado, una solución simple y económica para que dejen de robar, ya que es muy complicado hacerlo y sobretodo cuanto esta sonado la alarma muchos tiempo.)

    .
  3. CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DE LA COMPUTADORA en una Agencia Peugeot a la fecha 11/03/2014 sale $360 pesos, con está actualizacion el baúl solo se puede abrir con la llave puesta en contacto, desde el botón central o desde el mismo baúl, pero solo con la llave puesta.
    Cuando comprar el auto nuevo exigi que te lo entreguen con la nueva configuración.
    Llama al seguro si le interesa que te lo hagan gratis, partir el gasto a la mitad o cuando tenes el problema comentar que esta esa opción si lo quiere pagar, para futuros problema.

    Si todo actualizamos esta configuración ya no funciona mas este robo.


    .
  4. Si tenes auxilio y te moves dentro de un radio corto, sacar el auxilio del auto y poner un cartel en los dos ventiletes que no tenes rueda de auxilio porque fue robada.

    (ES LA SOLUCIÓN MAS RÁPIDA AUNQUE TE ROMPAN EL VIDRIO ES MAS SIMPLE QUE TE LO CUBRA EL SEGURO SI TE PASA MAS DE UNA VES EN EL AÑO YA QUE EL VIDRIO SALES MUCHO MENOS QUE LA RUEDA)
  5. NO COMPRAR RUEDA QUE NO SEA EN UN NEGOCIOS Y PEDIRLE LA FACTURA, DE ESTA MANERA CORTAMOS EL NEGOCIO PARA LOS LADRONES, SI NO HAY MERCADO NO HAY NEGOCIO.
  6. COMENTARLE A UN AMIGO O CONOCIDO QUE TENGA UN 308, 408, 208 ESTO ANTES QUE LE PASE TAMBIÉN.
  7. DEJAR SU EXPERIENCIA EN LOS COMENTARIOS, PONER DÍA Y LUGAR Y CON UN CLICK AL MAPA DE GOOGLE COMO ARRIBA, COMPARTIR ESTA PAGINA EN LA REDES SOCIALES, PARA QUE TODO SEPAMOS DEL PROBLEMA Y COMO PROTEGERNOS Y DISFRUTAR DE NUESTRO AUTO

Algunas de estas alternativa si una se da un poco de maña, la puede hacer de manera casera o ir algún, Familiar que sea habilidoso y te de una mano,  Taller, Gomeria, etc..

SI TODOS TOMAMOS ALGUNOS DE ESTOS RECAUDO, LA COSA TIENE QUE IR SOLUCIONÁNDOSE Y QUE NO SEA LO QUE ES EN ESTE MOMENTO DE MAS DE 10 SINIESTROS DE ESTE TIPO POR SEMANA EN CADA CONCESIONARIA PEUGEOT UNA LOCURA.

ESTA ES MI HUMIULDE OPINIÓN Y ESCUCHO OTRAS ALTERNATIVAS QUE SE LE OCURRAN A USTEDES, PUEDEN DEJARLAS EN LOS COMENTARIOS.

SALUDOS Y LOS ESCUCHO QUE OPINAN.

VIDEOS:
Robo:

Alerma con sistema de proximidad:

Cambiar de lugar la sirena para no cortar los cables muy simple

Paso dos: 



31 comentarios:

  1. A ver, ya lo comenté por otro lado también: en este caso Peugeot no es responsable en absoluto de lo que pasa. Sí es responsable de otras como el ruido del tren trasero o diversos defectos pero NO se puede responsabilizarla por esto. La gran mayoría de los testers de autos en el país protesta cuando el auxilio está abajo, en este modelo la marca lo intentó solucionar y tiene otro problema. Si querés buscar responsables acordate cuando estés en el cuarto oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emparte si, en parte no. Facundo
      Porque si con un simple cambio en la computadora se soluciona el problema y ven que todo sus cliente tiene problema lo tendria que solucionar, es por un tema Post-Venta tambien.
      Sabes que hay un cambio que cuesta $360 pesos a la fecha 11/03/2014 que con una simple actualizacion el baúl solo se puede abrir con la llave puesta en contacto como trendria que haber salido de fabrica y calculo que tiene que estar saliendo con los nuevos modelos que salen a la calle.
      Si Peugeot es inteligente y le quiere dar un buena imange a los cliente, cuando vas hacer los servis y no tenes ese cambio en la computadora te lo tiene que ofrecer gratis.
      De esa manera simple soluciona el problema con todos sus modelos porque en un tiempo van a parar los robo de esta manera porque no funciona mas.
      Saludos y corre la vola sobre esta pagina y esta solución nueva de Peugeot con tus amigo o en facebook, twitter

      Eliminar
    2. Facundo:

      El problema del ventilete + cierre centralizado viene de la mano del problema de la alarma. Es discutible si Peugeot tiene responsabilidad en relación a los robos en cuanto a la rotura de vidrios; pero si uno compra una alarma antirobo que deja de sonar cuando cortan un cablecito que pasa sobre la rueda, parece una cargada.

      Peugeot debería haber hecho un callback porque la única alarma que podemos colocar sin perder la garantía es una que no funciona.

      Eliminar
  2. Me pasó lo mismo el viernes. Me recomendaron no ponerle la protección/cadena por si acaso genera una mala reacción. No sé qué hacer, más que desearle la peor desgracia a los que compran robado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, te mintieron no querían hacer el trabajo. no pasa nada que sueldes algo en el baúl, no te afecta a la garantía y no pasa nada con el auto.

      Lo que te comento es una nueva solución que salio y es la que le acabo de hacer yo también, en la concesionaria por $360 pesos te actualizan la computador para que el baúl solo se pueda habri con la llave puesta en contacto. Lo podes abrir desde el botón central o desde el mismo baúl pero siempre con la llave puesta.

      Igual esto no quita que hagas los del baúl nunca esta de mas tener la rueda asegura sobretodo con los estacionamiento que dejas la llave y hay algunos que te la roban y cuando tedas cuenta pasaron meses y no sabes quien pudo haber sido

      Para que la nueva actualizacion nos favorece a todo, hay que hacerla, pedirle al seguro si te la paga, comentarle a tus conocidos sobre la actualizacion, publicar el link de esta pagina en Facebook, Twitter, etc.. y comentarle a todo el que puedas. Si se van actualizando todo los auto ve a desaparecer el problema para todos.

      Eliminar
    2. Estimado:

      María se refiere a que cuando los ladrones detectan el baúl bloqueado, por la impotencia, suelen romper el auto como venganza. Incluso pueden intentar acceder a través del asiento trasero rompiendo el tapizado.

      Una opción interesante es poner un cable en el lugar en que solía estar el de la alarma original, pero que cuando lo corten se active la alarma. Para esto se requiere de la ayuda de un técnico.

      Otra más es poner una etiqueta en los ventiletes que diga "Sin auxilio y baúl bloqueado".

      Finalmente, blindar los ventiletes, si uno tiene la posibilidad, es otra buena opción.

      Eliminar
    3. queridos tenedores del 308 y 3008
      no malgasten el dinero el peugeot , los ladrones rompen el vidrio y si no pueden abrir el baul, muy facil corren para adelante los acientos traseros y sacan la cubierta por dentro ese lugar haciendote un desastre .
      las cias de seguro , saben los que los autos estan en riezgo por el diseño y en algun momento podran la letra chica y no nos pagaran los costos .
      yo opino que debemos poner una cadena que sujete la cubierta para que no la puedan extraer, pero tambien tenemos otro riezgo que nos rompan todo el auto a golpes, pero bueno queridos tenemos que parar la mano , auto roto , ausencia de cubierta , vamos a la cia de seguros y pedimos que nos paguen otra y otra y otra.
      yo amigos voy por la quinta cubierta robada , sin incluir ropa que habia en el baul .

      aprendamos a votar por que en la justicia y los dipu truchos esta el basta a los robos ,homicidios , etc.

      y si no pasaporte en mano a otros paises y colgarnos el cartel yo me borro de este pais.

      en vuestros criterios y buenos pensamientos esta la soluciones.
      abrazos.

      Eliminar
    4. Hola Gente, lo mejor es poner esto http://s25.postimg.org/bj65niqnj/Print_de_pantalla_500.jpg y exigirle a Peugeot que cambie el software del auto ya que eso es 5 min y tiene que gratis.
      De esta manera tener cubierto la apertura del baúl y la traba dentro del baúl que agarra la rueda no permite sacar la rueda por el asiento de atrás.
      De esa manera queda practivamente anulada las forma de robar la rueda del auto y esto se soluciona con menor de 500 pesos.

      Eliminar
  3. hola quiero consultar como hicieron con la denuncia policial? ya que hoy me robaron el auxilio de mi 408 y la policia para tomarme la denuncia me dice que me tiene que secuestrar el auto.

    ResponderEliminar
  4. Compré un Peugeot 308 en abril de 2014. En menos de 20 días me robaron dos veces, estacionado en Dorrego y Soler, pleno Palermo. La policía pasa y mira los autos sin ruedas..... Cambié la configuración de apertura del baúl - $ 360.- y no dejo mas el auto en la calle.

    ResponderEliminar
  5. Compré un Peugeot 308 en abril de 2014. En menos de un mes me robaron dos veces estacionado en la zona de Dorrego y Soler, en Palermo. La primera vez, la rueda puesta y la segunda, la de auxilio, previa rotura del ventilete. Pagué el cambio de software de apertura del baúl y por las dudas no dejo mas el auto en la calle. En esa zona de Palermo, los robos de ruedas son constantes. La policía, bien gracias

    ResponderEliminar
  6. Tengo un 308 Sport "THP", el 25/05/14 Me rompiron el cuarto ventilete y me llevaron la cuarta rueda de auxilio. Esta vez me sacaron la alarma. Miro en el motor y tengo 2 cables de la sirena que salen de la caja de fusible, pero ademas hay dos cables que van hacia la parte delantera "rojo y verde", idem a la alarma. Alguien me puede informar a donde van estos últimos. Desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  7. que hay de las laminas antivandalicas tipo 3m en las ventanas y ventilete,, ayudan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gente, lo mejor es poner esto http://s25.postimg.org/bj65niqnj/Print_de_pantalla_500.jpg y exigirle a Peugeot que cambie el software del auto ya que eso es 5 min y tiene que gratis.
      De esta manera tener cubierto la apertura del baúl y la traba dentro del baúl que agarra la rueda no permite sacar la rueda por el asiento de atrás.
      De esa manera queda practivamente anulada las forma de robar la rueda del auto y esto se soluciona con menor de 500 pesos.

      Eliminar
  8. Buenas, les comento que por orden de PST en todas las concesionarias Peugeot están cobrando promedio $270 en actualizar el software y bloquear el baul. Es mas no hace falta tener la llave puesta para tocar el boton del baul, con solo haberla abierto con la llave el sistema lo reconoce. Hoy lo hice y tardan 40 minutos. Corran la bola así le cortamos alternativas a estos chorrogomas.

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por haber hecho este blog, fue un muy buen trabajo. Este fin de semana me robaron el auxilio y todo lo que había en el baul, en el partido de San Isidro, de la misma manera 12 del medio día, estacioné 20 min. "algunas" pertenencias aparecieron misteriosamente a los 15 min de haber hecho la denuncia, pero la tarjeta verde no apareció. No dejen nada importante en la guantera. Saludos

    ResponderEliminar
  10. A los 208 tb le sucede este inconveniente?

    ResponderEliminar
  11. Me ha sucedido en dos oportunidades en el barrio de flores.
    Opté por vender el auto, o es posible tener un auto que no se puede usar con la mínima tranquilidad. Cualquiera de las opciones antes descriptas es a mi juicio inútil dado que de fábrica el auto sale con mucha facilidad de ser robado. Creo que Peugeot sí tiene responsabilidad en el asunto pues somos miles de usuarios que tenemos el mismo problema. Si de fábrica el auto saliera con un sistema de seguridad en la rueda, sea fleje, candado, cadenas, etc. que impidiera sacar la rueda en menos de 5 segundos, como es actualmente, los delincuentes ya no tendrían suficiente tiempo de robarla. Peugeot además debería publicitar esta nueva forma de seguridad y ofrecerla para aplicar sin cargo a todo modelo que estuviera circulando. desaparecería el robo. Acabo de enviar una carta a Peugeot. La transcribo en otro comentario.
    Gracias
    Pablo Matallana

    ResponderEliminar
  12. Buenos Aires, 30 de agosto de 2013

    PEUGEOT ARGENTINA
    Estimados Señores:
    En el mes de julio de 2013 he adquirido un Peugeot 308 Allure, blanco, de dominio MTV 461, que acabo de entregar en venta.
    El automóvil me resultaba altamente grato y placentero y fue el quinto Peugeot consecutivo de mi pertenencia a lo largo de estos últimos años.
    Con alto pesar y bastante resignación he debido desprenderme de él por el sencillo motivo, de absoluto dominio público, de ser éste el auto preferido por los delincuentes callejeros para hurtarle la rueda de auxilio. La modalidad del hurto es más que sencilla, rompen el vidrio del ventilete derecho, abren cómodamente el auto, abren el baúl y sacan la rueda y todo lo que encuentren de su agrado. Todo esto en un lapso de 15 segundos, o aún quizá menos.
    Me ha sucedido en dos oportunidades y no deseo volver a pasar por el lamentable episodio.
    Obviamente vivimos en un país donde el delito es un hecho, diría yo, livianamente admitido como normal, así es que vehículos que en diversos países del planeta circulan con normalidad, en nuestro país no pueden hacerlo.
    Motiva mi carta la sorpresa que me embarga al comprobar la total desidia de Peugeot Argentina frente a un suceso que claramente perjudica a los usuarios directos y también a quienes aún no se deciden por la compra de este modelo justamente por la particularidad antes descripta, con lo cual Peugeot Argentina está vendiendo menos vehículos de este modelo de lo esperable.
    Me pregunto cómo es posible que en los tantos años que hace que este modelo está en la calle en nuestro país y que sufre este percance continuadamente, a una firma reconocida y prestigiosa como Peugeot, no se le haya ocurrido ni una sola posible solución a este flagelo.
    Acabo de adquirir un vehículo de marca japonesa, con mayores prestaciones que el vehículo que vendí , y a un precio menor.
    Peugeot tiene un cliente menos, doy fe que conozco varios casos como el mío en que también quieren vender el auto.
    A la sazón les informo además que las aseguradoras tienen una prima mayor para este auto considerando el riesgo que deben asumir.
    Agradezco vuestra atención y hago votos para que en algún momento Peugeot tenga a bien pensar en cada uno de los usuarios, los que esperábamos ser respaldados de alguna manera activa por la marca a la que le hemos sido fieles por mucho tiempo.
    He aquí un cliente insatisfecho.

    Pablo Matallana
    DNI 12.472.747

    ResponderEliminar
  13. A mí me rompieron el ventilete y se llevaron la rueda. Pero la alarma anda. En la agencia me dijeron que al romper el ventilete derecho pasan el brazo hasta el botón del baúl. Hasta ahora leí que primero cortan el cable corriendo el plástico del guardabarro. No miré todavía esto pero la alarma funciona normalmente. Creo que volveré al 504. Jorge A. Ghigliazza

    ResponderEliminar
  14. tal cual como dice anónimo. dos ruedas en una semana. si activo el antibloqueo me la roban por el asiento trasero y me rompen todo el auto. el problema es la alarma

    ResponderEliminar
  15. Hola! estoy por comprar un 308, saben si ahora vienen con algun otro sistema?Gracias, Mati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gente, lo mejor es poner esto http://s25.postimg.org/bj65niqnj/Print_de_pantalla_500.jpg y exigirle a Peugeot que cambie el software del auto ya que eso es 5 min y tiene que gratis.
      De esta manera tener cubierto la apertura del baúl y la traba dentro del baúl que agarra la rueda no permite sacar la rueda por el asiento de atrás.
      De esa manera queda practivamente anulada las forma de robar la rueda del auto y esto se soluciona con menor de 500 pesos.

      Eliminar
  16. 28/01/2015 me robaron en SARANDI, Crisologo Larralde al 2600. Un Peugeot 504 BORDO. Tenía el sistema que bloquea el baúl, pero te abren las puertas.... básico.

    ResponderEliminar
  17. Que tal muchachos, el sábado fui víctima de esto. Les comento que mi tranquilidad de haberlo dejado en la calle, en Méndez de Andes y Caracas, en flores, fue por que tenía los vidrios blindados con el "Protector T5" serie 2000, no sirvió para nada. El auto lo compré el 18/07/2014, por lo cual la actualización del software no estaba cargada.
    Ahora cuando haga el service voy a pelear esta actualización, también con el seguro. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Muchachos: A ver, lamento tirar abajo todo el trabajo que están haciendo en alertar sobre el robo de la rueda de Auxilio de los Peugeot 308/408, etc, y la supuesta solución de la actualización del software, etc.
    Tengo un 308 Cero km (2015) y me robaron el auxilio rompiendo el ventilete y extrayendo la rueda desde el interior del habitaculo, por las puertas de atras (y no por el baúl).
    Te tiran los asientos traseros para adelante (son todos rebatibles) y te levantan la alfombra del baul y se llevan la rueda por la puerta trasera. Aunque tenga la alarma y suene con el estallido, no sirve de nada, ya que en 8 segundos hacen el "trabajo". En el mejor de los casos, la alarma sirve solo para ver como se van en un auto con tu auxilio.
    Hay que blindar los vidrios y colocarle un contundente sistema de electrocución al vehiculo. Fin de la discusión.-

    ResponderEliminar
  19. Hola Gente, lo mejor es poner esto http://s25.postimg.org/bj65niqnj/Print_de_pantalla_500.jpg y exigirle a Peugeot que cambie el software del auto ya que eso es 5 min y tiene que gratis.
    De esta manera tener cubierto la apertura del baúl y la traba dentro del baúl que agarra la rueda no permite sacar la rueda por el asiento de atrás.
    De esa manera queda practivamente anulada las forma de robar la rueda del auto y esto se soluciona con menor de 500 pesos.

    ResponderEliminar
  20. En el día de ayer me robaron 3 ruedas, delantera y trasera del lado izquierdo mas la de auxilio fue en flores (tres arroyos y Andrés lamas) el auto es un 308 0km (tiene un mes) pensé que al tener la nueva configuración del baúl esto cambiaría pero no fue así
    Mismo modus operandi, rompieron el ventilete del conductor, rebatieron los asientos traseros y sacaron la rueda de auxilio a demás de ropa que había se llevaron el estéreo también, la alarma Nunca sonó!
    Si alguien sabe si es efectivo el blindaje del ventilete avise por favor! De ahora en mas habrá que dejarlo SIEMPRE en un garaje ya que no le encuentro otra solución..

    ResponderEliminar
  21. Me volvieron a robar mi rueda del 208. Ahora, encima, se llevaron el stereo. El seguro no lo cubre, y Peugeot lo tiene a $8162 (y después los chorros son los otros). Cada vez más problemas... Me parece que me voy a esconder en el baúl con una metralleta.

    ResponderEliminar
  22. Recomiendo no tener rueda de auxilio y comprar un sellaneumaticos para el caso de pinchar, si nadie tendria el auxilio en el auto se dejarian de romper el vidrio al nunca encontrar el mismo. o hacer el cambio de cerraduras por las del gti con eso no se puede abrir el auto por mas que te rompan el vidrio.

    ResponderEliminar
  23. Hola no no es efectivo lamentablemente

    ResponderEliminar